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1. ¿Cuál es el objetivo del proyecto Madrid Turismo by Ifema?
El objetivo es doble, por un lado, impulsar la promoción turística de
la región en mercados lejanos como América, Oriente Medio y Asia
y, por el otro, establecer un espacio de trabajo de colaboración
público-privado en el que están presentes tanto las asociaciones
empresariales más representativas del turismo madrileño como las
principales administraciones públicas.
2. ¿Se ha dotado el proyecto con un presupuesto de 38.400.000
euros, estamos ante un proyecto de largo plazo?
El deseo de todas las partes, como es lógico, es contar con este tipo
de herramientas de forma permanente. En promoción turística es
muy importante la continuidad de las acciones para lograr
resultados relevantes.
¿Qué papel juega el sector privado en esta iniciativa? ¿Cuáles son
las primeras acciones puestas en marcha ?
El sector privado participa de manera activa en el proyecto a través
de la Mesa de Expertos del Turismo de Madrid que propone y
evalúa diferentes propuestas y proyectos de interés general para la
proyección y promoción del destino Madrid en esos mercados
lejanos objetivo. Además, tiene lugar grupos de trabajo específicos
para cada mercado en los que se analizan las necesidades y
oportunidades concretas en cada caso, es estos grupos el papel del
sector privado es crucial.
3. En estos momentos Madrid tiene como referencia Mundial, la
feria internacional de Turismo (Fitur), no cree que quizás es el

momento de captar y/o promover otro gran evento de ciudad y
país??
Ya está promoviendo desde hace tiempo la captación de eventos de
esta naturaleza que por supuesto son muy beneficiosos para
cualquier destino. Sin embargo, es importante destacar que no el
objetivo de un destino no debe ser solo albergar un gran evento, el
verdadero reto es atraer de forma permanente eventos de calidad y
que tengan un impacto sobre la economía y el empleo durante todo
el año.
¿Cómo valora la oferta de infraestructuras en cuanto a sedes en
Madrid? La calidad de la oferta en Madrid para acoger eventos está
mejorando de forma notable en los últimos tiempos. Muy pronto
contaremos con nuevos espacios que darán mucho que hablar y que
sin duda reforzarán nuestra propuesta en este producto. No
obstante, un reto aún sin resolver es la reforma y explotación del
Palacio de Congresos de Castellana para el que esperamos que se
encuentre una solución pronto.

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